Las acciones en las instituciones lomenses se dan en un contexto marcado por la falta de planificación y presupuesto por parte Provincia.
trabajos en la secundaria Nº83 de budge.

Para atender las necesidades de la comunidad educativa, el Municipio de Lomas continúa con las obras de gas en las escuelas de distintos barrios. Las acciones se dan en un contexto marcado por la falta de planificación y presupuesto por parte del Gobierno provincial.

En la Secundaria Nº83 de Budge, donde las cuadrillas están construyendo nuevas aulas, se entregaron elementos de cocina, herramientas audiovisuales y estufas para que los estudiantes no pasen frío tras la vuelta de sus vacaciones. Las obras de gas también se desarrollan en la Secundaria Nº12 de Banfield Oeste, conocida como Conaba, y en la Primaria Nº65 que comparte edificio con la Secundaria Nº39 de Santa Marta.

Leé también:  Tres escuelas unidas en un proyecto para alumnos con disminución visual

Mientras que, antes del receso invernal, se entregaron e instalaron seis estufas en el Jardín de Infantes Nº940 ubicado en Budge. Los trabajos fueron supervisados por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; y el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

En lo que va del año, el Municipio de Lomas está haciendo obras de gas en 12 primarias, 12 secundarias, cuatro jardines, dos técnicas, un Centro Educativo Complementario (CEC) y un Instituto Superior de Formación Docente (ISFD). También se desarrollaron múltiples trabajos para solucionar inconvenientes con el sistema eléctrico.

El dinero que iba a mandar la Provincia estaba pautado para enero y se estima que si el Municipio no hubiera realizado obras por su cuenta, habría más de 100 escuelas sufriendo la falta de gas, un servicio fundamental para que los salones estén calefaccionados y funcionen las cocinas con la consecuente provisión de alimentos y bebidas calientes para los estudiantes y docentes.

Leé también:  Lomas: embellecen y ponen en valor escuelas de todos los barrios

Por otro lado, hay escuelas que fueron presentando inconvenientes y actualmente requieren de una inversión aproximada de entre $150 mil y $500 mil, dependiendo del tamaño del edificio y lo que haya que arreglar.

EN CIFRAS.

35 son las obras de gas que está haciendo el Municipio de Lomas en establecimientos de distintos niveles educativos.