Las cuadrillas avanzan con un programa de renovación de las calzadas que presentan roturas a través de la colocación de material. En los últimos días trabajaron en las calles de San José y Banfield Oeste, Centenario y Fiorito, entre otros barrios.
la renovación de las calles avanza en distintos frentes.
La renovación de las calles avanza en distintos frentes.

En el marco de un plan de repavimentación integral, el Municipio de Lomas continúa con un programa de mejoras en el estado de calzadas que presentan roturas y se convierten en un problema para la circulación vehicular.

“Estamos transformando los barrios, para que la vida cotidiana de los vecinos mejore. Para ello, el arreglo constante de las calles es clave, por la seguridad vial que representa. Impulsamos la repavimentación de arterias clave como Oliden, Rincón, Molina Arrotea, Pedernera y Garibaldi y vamos a implementar un ambicioso Plan con la ejecución permanente y simultánea de 19 frentes de obra por día”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre la acciones emprendidas a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

los trabajos llegan a eva perón y fontenla; otawa y anchoris; formosa y armesti; y la madreselva, entre
collivadino y freud.

EN CONCRETO. Así, se siguen llevando a cabo una serie de obras en material de hormigón en distintos puntos, que implican una primera etapa en la cual se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas y posteriormente se repavimenta con una capa de hormigón pobre y otra de hormigón rico.

Leé también:  Trabajan en Albertina con nuevos asfaltos y obras de infraestructura

Por un lado, las cuadrillas de Obras Públicas se encuentran llevando adelante trabajos de repavimentación en la San José Oeste sobre un tramo de 300 metros de la calle Anatole France, entre Esmeralda y 14 de Julio, y en Portugal desde El Mirasol hasta Eva Perón y entre Alemania y Dinamarca. Asimismo, también en esta zona se está trabajando en Eva Perón y Fontenla; Ottawa y Anchoris; Formosa y Armesti; y La Madreselva entre Pio Collivadino y Freud.

Por su lado, en Banfield Oeste se están desarrollando tareas de repavimentación en hormigón sobre Capello, entre Mentruyt y Estrada, y en Vieytes, desde Santa Fe hasta Payró. Mientras que en Banfield Este, las mismas tareas se desarrollaron en Derqui y Granaderos y en Formosa y Armesti.

Leé también:  San José Este: avanzan las obras de asfalto y colocan nuevas luces
primero se levanta el viejo hormigón deteriorado.
Primero se levanta el viejo hormigón deteriorado.

En tanto, en Villa Centenario se está trabajando sobre Virgen de Itatí entre Unamuno y Pérez Galdós y en la intersección con Fallieres. En tanto, en Fiorito se replicaron las obras en Chivilcoy entre Darwin y Hornos; Darwin y Pilar; y en Ejército de los Andes, de Conesa a Murature.

A su vez, durante estas últimas semanas acciones en Antártida Argentina y Polonia (Llavallol Sur); Alsina y Pedernera (Lomas Este); y en Iparraguirre y Neuquén (Santa Marta).

Estas tareas se dan en complemento con el Programa de Pavimentación “más importante de la historia de Lomas”, según precisó Insaurralde. En ese sentido, entre 2018 y 2019 el objetivo es lograr 320 cuadras de nuevos asfaltos para llegar a fin de año al 100% de cobertura en San José Este, Centenario, Turdera, Budge, Lamadrid y Lomas Oeste.

En 2018 se logró el pavimento 100% en las calles de Llavallol Sur, San José Oeste y Parque Barón.