Los cortes de luz y las fallas en el suministro eléctrico siguen siendo frecuentes en los hogares de los ciudadanos, que pueden sumarse a la demanda completando un formulario con sus datos.
Solicitan obras para solucionar los problemas vigentes.

Aún en invierno, los cortes de luz y las fallas en el suministro eléctrico siguen siendo frecuentes en los hogares de los vecinos que todos los meses pagan tarifas con precios elevados. Frente a esto, el Municipio de Lomas impulsa un reclamo para exigir soluciones a la empresa Edesur.

Cortes, picos y baja tensión, entre otras interferencias, vienen perjudicando el normal funcionamiento del servicio. Mientras que tras el histórico apagón que afectó a todo el país el domingo 16 de junio, hubo miles de usuarios que estuvieron sin luz hasta la noche del lunes 17 y tuvo a Lomas como una de las ciudades más afectadas. De hecho, en Temperley, algunos vecinos estuvieron cuatro días sin luz.

Leé también:  Denuncian a Macri por el histórico apagón: "Es de una gravedad institucional nunca vista"

Los ciudadanos que tengan o hayan tenido problemas con el servicio pueden sumarse a la demanda colectiva ingresando al link goo.gl/O43BZO ó al Facebook del Municipio de Lomas. Allí deberán completar sus datos personales, el número de reclamo, la cantidad de días sin servicio y número de cliente.

tras el histórico apagón nacional del domingo 16 de junio, usuarios de temperley estuvieron hasta cuatro días sin luz.

Además de pedir por la normalización del servicio, el documento le solicita a la empresa el detalle de los problemas técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver la situación que afecta a miles de familias como también a comerciantes.

Leé también:  Exigen que AySA termine las obras cloacales abandonadas en Fiorito

ACCIONES MÚLTIPLES. El Municipio encaró múltiples acciones como la declaración la emergencia tarifaria en la ciudad, el pedido por la retroacción de las tarifas y la correspondiente devolución de los importes abonados con alzas.

También se organizaron reuniones en las delegaciones y una audiencia pública en la puerta de la empresa junto a instituciones barriales, la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (Adduc) y la Multisectorial de Lomas, entre otras. Asimismo, hubo gestiones para que la distribuidora iniciara obras en Banfield Este, sobre Viamonte y Castro Barros, para colocar una cámara pozo con el objetivo de mejorar el abastecimiento de la red en un radio de 10 manzanas.

Leé también:  Cascallares reclamó la rescisión del contrato de Edesur

MÁS INFO. Además, se están haciendo reclamos a la empresa estatal AySA por la paralización de las obras cloacales en distintas delegaciones.