La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas impulsa un nuevo reclamo colectivo contra Edesur

Por los reiterados cortes de luz en los barrios. Los vecinos pueden sumarse a la iniciativa con sólo llenar un formulario a través de internet. El trámite es simple, sencillo y se puede realizar en pocos minutos. ?Les decimos a los que hayan sufrido problemas que se sumen?, resaltó Martín.

 

A raíz de los reiterados cortes de luz que deben soportar los vecinos de Lomas, el Municipio continúa recolectando denuncias para impulsar una nueva demanda colectiva contra Edesur con el objetivo de que la empresa cumpla con sus obligaciones contractuales y subsane económicamente a los usuarios afectados en los casos en que corresponda.

Los problemas en la red de energía eléctrica no se redujeron, a pesar de los aumentos de tarifas que se implementaron desde fines de 2015 y lejos están de llegar a su fin. Por eso, el Ejecutivo mantiene un canal abierto a través de internet para reunir quejas de los usuarios y exigir a la compañía la realización de obras para avanzar en una solución definitiva.

Los ciudadanos que hayan tenido inconvenientes con el servicio sólo deben llenar un formulario con sus datos personales, su número de cliente, el detalle de la cantidad de días que estuvieron sin servicio, los números de reclamos que recolectaron y autorizar al Gobierno local a utilizar la información para incorporarla en la demanda colectiva.

El intendente, Martín Insaurralde, aseguró que “el Municipio representará a los vecinos todas las veces que sea necesario” y se quejó de que todavía hoy “siga habiendo cortes masivos por problemas de infraestructura en la red cuando las tarifas han aumentado mucho”.

A través de las Delegaciones municipales, de hecho, la Comuna comenzó a asesorar y acompañar personalmente a los vecinos para que puedan hacer valer sus derechos.

“Les decimos a los vecinos que se sumen, nosotros hacemos grandes campañas en las redes”, comentó el Jefe comunal e invitó a los lomenses que tengan inconvenientes con el servicio a que se incorporen a la iniciativa para solicitar una respuesta de la empresa.

En abril, con el apoyo del Intendente, el Concejo Deliberante declaró la emergencia tarifaria en la ciudad para pedir la retracción de las tarifas al 31 de diciembre de 2017 y en julio le dio luz verde a un proyecto de comunicación para pedirle al Gobierno nacional la rescisión del contrato y la estatización de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

"El Municipio de Lomas de Zamora representará a los vecinos todas las veces que sea necesario para que reciban el servicio que se merecen por las tarifas que pagan", dijo martín.

El Municipio, en varias oportunidades, litigó e intercedió ante Edesur para que avance con obras en el Distrito. Días atrás, por ejemplo, intervino para que los vecinos de la zona de Laprida y Boquerón vuelvan a tener luz luego de 15 días sin suministro de energía.

Meses atrás, incluso, realizó gestiones para que la distribuidora iniciara obras en Banfield Este, sobre Viamonte y Castro Barros, para colocar una cámara pozo con el objetivo de mejorar el abastecimiento de la red en un radio aproximado de unas 10 manzanas del barrio.

“La verdad es que nosotros estamos litigando demasiado con Edesur. Ganamos en primera y segunda instancia, hubo multas a la empresa (de $300 mil). Pero la solución es la pronta respuesta, es el plan de obras que nos muestran permanentemente”, apuntó el Intendente.

CÓMO RECLAMAR:

Para sumarse, hacer click acá