La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas construye más asfaltos en todos los barrios

.

Las cuadrillas avanzan en distintos frentes de obra. En los últimos días se trabajó intensamente en calles de Llavallol Sur, con carpeta asfáltica y en Santa Marta con hormigón. A su vez, se pavimentan calles de Centenario y Lomas Oeste.

El Programa de Asfaltos del Municipio de Lomas sigue avanzando a buen ritmo, dejando en el pasado las calles de tierra para convertirlas en pavimentos nuevos. Durante estos días, las acciones avanzan en Llavallol, Santa Marta, Lomas Oeste y Centenario, entre otros barrios.

Tanto en hormigón como en carpeta asfáltica, las cuadrillas del Municipio están concretando un pedido histórico de miles de vecinos: tener su calle asfaltada. Esto implica no embarrarse más los días de lluvia, un mejor escurrimiento del agua -evitando inundaciones- y la garantía de un normal acceso para vehículos, ambulancias y patrulleros a cada barrio.

“Seguimos trabajando con un gran compromiso, pensando en el futuro de Lomas, en su progreso. Con estas obras se mejora la infraestructura de la ciudad y se establecen las condiciones para seguir mejorando al calidad de vida en cada barrio”, destacó el intendente Martín Insaurralde.

En efecto, en los últimos años se concretaron más de 1.500 nuevos pavimentos en todo Lomas, y el plan sigue adelante. En el caso de Llavallol Sur, recientemente se pavimentó con carpeta asfáltica Cuyo, entre Polonia y José Hernández (400 metros); Mercedes, entre Polonia y Hernández (400 metros); Tupac Amarú, entre Cuyo y Dávila; en Silva, entre Ruta 4 y Bahía Blanca, entre otras calles.

Por otra parte, con asfaltos en hormigón, en Santa Marta se está avanzando en una obra crucial sobre la calle Euskadi, que conecta con las delegaciones de Parque Barón y Albertina. En la traza de Santa Marta se construyen once cuadras y sólo restan tres para terminar. A su vez, del lado de Parque Barón ya se concretaron 300 metros.

En Santa Marta también se está asfaltando Olivos, entre Martín Rodríguez a Gabriela Mistral; San Vicente, entre Franklin y Mayor Olivero; y se están haciendo 600 metros de Timoteo Gordillo, entre Lope de Vega y San Vicente (ya se hicieron 150 metros). “Son obras que traen beneficios inmediatos para los vecinos, estamos muy contentos por este avance en Santa Marta”, destacó su delegado, Hernán Tapari.

En tanto, en Centenario se están construyendo el asfalto en Pérez Galdós, entre Rodríguez y París, y sólo restan 200 metros.

Por otra parte, en Lomas Oeste se está trabajando en Entre Ríos, entre Laprida y Gorriti (hormigón), a la vez que se realiza un bacheo fundamental con hormigón en el cruce de Las Heras y 12 de Octu

Temas Relacionados