La Unión | DEPORTES

El Muñeco se queda sin dirigir las finales

Copa Libertadores. La Conmebol lo sancionó con cuatro partidos. No podrá estar en La Bombonera, pero sí en la revancha en un palco, sin contacto con sus colaboradores e imposibilitado de poder entrar al vestuario. Además, recibió una multa económica.

Marcelo Gallardo fue sancionado con cuatro fechas y una multa econoacutemica por la Conmebol

Marcelo Gallardo fue sancionado con cuatro fechas y una multa económica por la Conmebol.

Se terminó el misterio. La Conmebol se expidió y sancionó al técnico de River, Marcelo Gallardo, con cuatro partidos de suspensión y una multa de US$50 mil.

El Muñeco no podrá asistir al partido a jugarse el próximo sábado en La Bombonera, pero si podrá hacerlo en la revancha a jugarse en el Monumental, aunque cumpliendo con lo que no hizo el martes pasado en Porto Alegre. Es decir, podrá ingresar al estadio, pero deberá estar aislado de sus colaboradores y jugadores del plantel.

La decisión mantuvo en vilo al presidente Rodolfo D’Onofrio, que en la previa del partido ante Estudiantes en cancha de Quilmes estaba preocupado por la sanción a su entrenador, aunque siempre se mostró tranquilo en relación a que iban a jugar la final.

Por consiguiente, no prosperó la denuncia de Gremio ante la Conmebol. Las finales entre los equipos argentinos serán los sábados 10 y 24, desde las 16, sin la presencia de público visitante (pacto entre clubes) aunque todavía debe oficializarse.

Cuando se hablaba de una sanción de entre tres y seis meses, finalmente la Conmebol fue bastante light con Gallardo, que ahora deberá delegar en uno de sus ayudantes más cercanos, Matías Biscay, la conducción del equipo para las finales de la Libertadores.

&n

Temas Relacionados