La Unión | LOMAS

El miniturismo llega a más abuelos de todos los barrios de Lomas

.

Los abuelos recorren tres destinos turiacutesticos que ellos mismos eligieron para conocer a traveacutes del Consejo Consultivo

Los abuelos recorren tres destinos turísticos que ellos mismos eligieron para conocer, a través del Consejo Consultivo.

A través del Imdiam, Grupos de adultos mayores visitan distintos destinos de la Provincia de Buenos Aires en forma gratuita con transporte, comida y guía turístico.

Desde hace alrededor de cinco años, todas las semanas los abuelos de Lomas tienen la posibilidad de pasar una jornada diferente, conocer lugares de la Provincia de Buenos Aires y compartir un momento junto a viejos amigos o nuevas amistades.

Esto se logra a través del Programa de Miniturismo que lleva adelante el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam) a través de los centros de jubilados de todos los barrios de Lomas.

En esta nueva etapa, los propios abuelos fueron los encargados de elegir los destinos turísticos preferidos a través del Consejo Consultivo de Adultos Mayores.

80 adultos mayores -en promedio- suelen participar de las salidas a distintos destinos de la Provincia de Buenos Aires.

Los representantes de los centros más otros vecinos que se fueron sumando optaron por tres lugares que, por ofrecer determinadas comodidades en esta época del año, son los que se visitan cada semana: Los Piletones de Ezeiza, un recorrido por La Plata (van al Museo de Ciencias Naturales, la Catedral y la República de los Niños) y Temaikén.

En cada salida suele haber unos 80 abuelos que son traslados en forma gratuita, disfrutan de una comida (o pueden llevar sus propios alimentos) y conocen los detalles de cada rincón a través de los guías turísticos. Además, para su seguridad, también tienen a disposición personal de enfermería.

En las últimas semanas, lo disfrutaron los centros de jubilados Arco Iris, de Banfield; 20 de Septiembre, de Llavallol y Villa Galicia, de Temperley.

A futuro, el cronograma incluye decenas de entidades de todos los barrios: de aquí hasta mediados de diciembre ya hay una agenda repleta de fechas y todavía están abiertas las inscripciones.

&n

Temas Relacionados