Según las autoridades provinciales, los estudios previos que se había hecho indicaban la presencia de un solo feto. 

Sigue la polémica.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se manifestó tras las acusaciones de un matrimonio de Glew que denunció que la mujer entró embarazada al Hospital Meléndez de Adrogué de gemelas pero que después del parto le dieron un solo bebé.

Además aseguraron que los estudios previos al parto indicaban la presencia de un sólo feto en el vientre de la mujer.

“La mujer presenta imágenes y videos en los que nuestros especialistas sólo observaron la presencia de un feto único“, destacó el Subsecretario de Atención de la Salud a las Personas de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso.

Leé también:  Adrogué: muestra de fotos sobre la llegada a la Luna

En este sentido, el funcionario del Ministerio de Salud bonaerense detalló al diario Crónica que “la paciente ingresa al Hospital Meléndez con diagnóstico de un embarazo gemelar, en base a tres ecografías que se practicó en una entidad privada” sin embargo en los registros presentados por el matrimonio “no se advierte la presencia de dos fetos”.

El marido de la mujer desmiente las declaraciones del Ministerio de Salud y asegura que tiene estudios de una Clínica Privada de Glew que certificaba que esperaban gemelos, a pesar de que en un Hospital de Guernica le habían dicho que el embarazo era unitario.

Pero Busso detalló que los exámenes a los que se sometió la mujer  tuvieron lugar en un establecimiento privado, y no en el Hospital Meléndez y remarcó que en el centro de salud de Adrogué “no se hizo ninguna eco porque ella ingresó con 35 semanas de gestación, y a esa altura ya no se puede identificar si hay dos bebés, por el tamaño”.

Leé también:  Sigue "muy grave" la adolescente internada en República Dominicana

La pareja radicó la denuncia en la comisaría Primera de Almirante Brown y  la UFI 3 de Lomas es la que está a cargo de investigar el confuso hecho.