La Unión | SOCIEDAD

El lunes comienzan a censar a ocupantes de predio de Lugano

.

Lugano

Lugano

Los vecinos que ocupan desde febrero pasado los terrenos linderos a la villa 20 de Lugano serán censados a partir del lunes para incluirlos en un plan de urbanización, al tiempo que se comenzarán las obras para sanear los suelos contaminados.

Ambas medidas fueron dispuestas tras una audiencia celebrada hoy por la jueza Elena Liberatori, el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand y el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.

Legisladores de la oposición aguardaron a la salida de la audiencia para conocer los detalles de la reunión, debido a que no fueron autorizados por la jueza a ingresar a la reunión.

Los legisladores apoyan un plan de urbanización avalado por los propios vecinos del predio, situado en Fernández de la Cruz y Pola, que esta ocupado desde el 23 de febrero pasado.

El diputado porteño José Cruz Campagnoli afirmó que la urbanización de la Villa 20 de Lugano "no es sólo un derecho, sino algo posible de hacer".

"Es de suma urgencia avanzar con el plan de urbanización en cumplimiento de la ley 1770, que dispone la urbanización de los asentamientos. El Gobierno de la Ciudad tiene la responsabilidad de hacerlo y esperamos que se ponga en marcha lo antes posible", apuntó Campagnoli.

Por su parte, el legislador Alejandro Bodart dijo a Télam que "de la reunión íbamos a participar todos, legisladores y delegados junto a los otros organismos, pero se ve que hubo presión del gobierno porteño y la jueza decidió hablar sólo con la Defensoría y la Procuraduría General".

"Los dos puntos salientes de la reunión de esta tarde son que a pedido de la Defensoría, el censo a las familias de la toma comenzaría el lunes próximo y que se pidió al gobierno porteño que informe cuándo van a empezar las obras para sanear el suelo", precisó.

Bodart agregó que Amor se comprometió además "a dejar participar en el censo a los delegados de los vecinos y a los legisladores de la oposición" y que durante esta semana se reunirán nuevamente con la jueza y los delegados.

El legislador afirmó que pedirán a la jueza en lo Penal Gabriela López Iñíguez "que se abandone la causa penal", porque "ya no se justifica".

Uno de los vecinos de la toma destacó que "el viernes pasado tuvimos una reunión en la Legislatura entre los delegados, legisladores del oficialismo y de la oposición; se suponía que nos iban a dejar participar, pero hoy vinimos y no nos dejaron entrar"

En este sentido apuntó que la sensación es rara, hay mucho apuro por hacer el censo pero no se sabe cómo va a ser el proceso; no se avanzó en el tema de la construcción de viviendas, de servicios ni de calles".

Precisó que "con las lluvias que hubo los vecinos están tratando de construir con cemento, los tiempos de espera para un proyecto de urbanización y las dilaciones del macrismo están generando que tengamos una nueva villa en vez de viviendas dign

Temas Relacionados