Esta comedia dramática, protagonizada por Pablo Echarri y grandes figuras, cuenta la historia de Mariano, que quiere darle un giro a su vida y que invierte todo su dinero en su negocio soñado.
“Pablo es un Formula 1, es una persona sencilla y que tiene todo el barrio”, cuenta el director del film.
“Pablo es un Fórmula 1, es una persona sencilla y que tiene todo el barrio”, cuenta el director del film.

Con varias semanas acumuladas en cartel y con una muy buena recepción del público, “El kiosco”, la ópera prima de Pablo Gonzalo Pérez, protagonizada por Pablo Echarri, se proyecta este viernes y este domingo en el Cine Teatro Español de Lomas de Zamora.

En las escenas, harto de su trabajo en una oficina, Mariano decide darle un giro a su vida. Después de aceptar un retiro voluntario, invierte el dinero obtenido y todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga, un lugar repleto de buenos recuerdos en el barrio de su niñez.

Poco tiempo después, descubre que la calle sobre la que está ubicado su flamante kiosco será próximamente cerrada al tránsito para hacer un viaducto, obra que dejará a su emprendimiento completamente aislado.

Condenado a una ruina inminente, Mariano tiene los días contados para hacer “algo” que los salve, a él y a su familia, antes de que la calle quede clausurada. Para eso, deberá confrontar con la adversidad, con sus afectos y, sobre todo, consigo mismo.

Leé también:  Pablo Echarri será El Gato en “Atrapa a un ladrón”

“La película tiene una buena respuesta del público. Mucha gente vino llorando a agradecerme, muchos de ellos eran kiosqueros. Se ríen mucho con la película, por suerte, porque es una comedia”, le comenta a La Unión Pablo Gonzalo Pérez, el director del film, sobre los sentimientos que despierta la historia.

Para el realizador, los kioscos representan un anclaje directo a los primeros años de la vida de cualquier argentino. “El kiosco es el lugar idílico de la infancia, el kiosco es un lugar absolutamente argentino, no los hay en otros lugares o se llaman de otra forma”, acota.

En el film, el personaje de la historia consigue tener su kiosco, pero las cosas no son tan sencillas como esperaba.

“Se le complica feo, después de que se le hayan alineado los planetas. Está cercano a los 50 años, no está feliz con su trabajo y su mujer se está realizando como artista. Pero todo se complica después cuando le cierran la calle del kiosco”, explica Pablo.

Leé también:  “Pistolero”, un homenaje a los bandidos rurales

ECHARRI, UN “FORMULA 1”. A los 44 años, y tras haber sorprendido en 2004 con su corto “Lo llevo en la sangre”, uno de los que armaron “Historias Breves IV”, Pablo Gonzalo Pérez encara la dirección de una comedia dramática en la que logró reunir un elenco encabezado por Pablo Echarri, a quien secundan Roly Serrano, Mario Alarcón y Georgina Barbarossa, entre otros.

El director subraya la colaboración y talento de todo su elenco, que le pusieron “garra y huevo”, al proyecto. En especial, destaca a Pablo Echarri, a quien a priori lo tenía considerado como el “malo” o el “galán”, pero lo sorprendió con esta composición.

“Pablo es un Fórmula 1, es una persona sencilla y que tiene todo el barrio, se puso la película al hombro. Iba a su casa y me esperaba con té y budín, como si fuera una tía. Es un fenómeno”, cierra el director.

MÁS INFO: “El Kiosco”, proyecciones este viernes a las 20 y el domingo, a las 17 y a las 20, en el Cine Teatro Español, Avenida Hipólito Yrigoyen 9070.