La Unión | LOMAS

El Instituto Modelo Parque Barón donará un autito a los chicos del Hospital Elizalde

en el marco del proyecto internacional Kellun. La iniciativa tiene como objetivo reemplazar las camillas por los autitos, así los niños podrán ingresar al quirógrafo a realizarse la intervención medica necesaria de una manera más relajada.

Alumnos del Instituto Modelo Parque Barón, donarán un autito a control remoto al Hospital Pedro Elizalde (exCasa Cuna), el próximo jueves, a las 10.

La iniciativa tiene como objetivo reemplazar las camillas por los autitos, así los niños podrán ingresar al quirógrafo a realizarse la intervención medica necesaria de una manera más relajada.

Esta iniciativa que comenzó a implementarse en países de Europa y EE.UU, hoy en día es una realidad gracias a estos jóvenes que colaboran y creen en los derechos de la Salud.

Desde hace más de 10 años, alumnos de Instituto Modelo Parque Barón crearon este proyecto solidario llamado Kellun. Este proyecto tiene como cimiento promover valores de solidaridad, compañerismo, cooperación, inclusión y la organización social, que acompañaran y formaran a los jóvenes en sus vidas.

"Kellun sobre ruedas es: construir ciudadanía, es también, conocer los derechos de niños, niñas y adolescentes; para poder ejercerlos. El derecho a la salud, es fundamental", resalta Mónica Visenti, profesora de Construcción Ciudadana del Instituto.

El Instituto Modelo organiza eventos, shows, espectáculos y rifas. Su trabajo territorial, abarca desde Chubut, San Juan, San Luis, pasando por Misiones de la mano del programa CQC, y actualmente colaborando en conjunto con el CEC 805 de Fiorito, con el comedor "Dario y Ale" de Santa Marta. Hoy en día este proyecto se destaca por ser de interés municipal.

Mónica Visenti, que además es una personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires, por trabajos en Derechos Humanos e Inclusión Social de niños, niñas y adolescentes; y distinguida por un Orgullo de Ser de Lomas, comenta que "participar no es obligatorio, es decisión de cada alumno y alumna que se acerca a trabajar en la comisión. Tienen entre 12 y 18 años, y se cuenta con la colaboración de ex alumnos y alumnas".

Todos los vecinos están invitados a participar de los proyectos y ser un Kel

Temas Relacionados