Se trataba de un reclamo de la comunidad educativa desde hace 45 años. Según informaron desde el Municipio, la sede estará lista para el ciclo lectivo 2020.
El edificio estará emplazado en el barrio Vattuone.

Un reclamo histórico de la comunidad educativa finalmente encontró una respuesta. El Instituto Superior de Formación Docente Nº41 tendrá su propio edificio a partir de una obra que ya puso en marcha el Municipio de Almirante Brown en el barrio Vattuone. Se espera que esté listo para el ciclo lectivo 2020 y que pueda funcionar en los tres turnos.

Actualmente unos 3.000 alumnos estudian en el ISFD Nº41, que dicta sus clases en el turno vespertino del Colegio Nacional de Adrogué, donde también tienen sus actividades la Escuela Secundaria Nº11 y la Escuela Secundaria Nº 13. Esto permitirá descomprimir la sede de la calle Espora.

Leé también:  Alumnos de la Secundaria Nº16 de Lanús realizaron un “frazadazo” para reclamar por la falta de gas en la Escuela

Desde el Gobierno local explicaron que el nuevo edificio se construirá en un terreno ubicado entre las calles Colombres, Avellaneda, Cervantes y Centenario de Mayo. El proyecto contempla la construcción de un inmueble de tres plantas que tendrá 21 aulas, SUM, biblioteca, oficinas administrativas, cafetería y una planta de estacionamiento.

La superficie total cubierta será de 1,667 metros cuadrados, los cuales están constituidos por 567 metros cuadrados en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo.

El edificio se levantará sobre una estructura de hormigón armado y está pensado bajo un diseño abierto, amigable con el entorno, rodeado de espacios verdes y tecnología de avanzada para el ahorro de energía y recursos.

Leé también:  La UNLZ participó del II Encuentro de Universidades españolas y argentinas

“Este es un reclamo histórico que desde hace más de 45 años realiza la comunidad de Almirante Brown, y toda la región. Lo prometimos y cumplimos”, subrayó el intendente Mariano Cascallares Cascallares.

“(El ISFD) Actualmente tiene actividad en el turno vespertino porque durante el día funcionan en el edificio las otras dos escuelas. Con esta obra, el instituto tendrá una disponibilidad horaria de tres turnos para las distintas carreras”, cerró.