Para Gustavo Sanabria, técnico en Gestión Ambiental de Almirante Brown, hay que reflexionar sobre qué enseñanzas deja esta pandemia, "para que no sea en vano", y propuso cuestionar el estilo de vida y el consumismo.
"El modelo de producción o de desarrollo es en verdad lo que afecta a todo esto.”
"El modelo de producción o de desarrollo es en verdad lo que afecta a todo esto.”

El Día de la Tierra se convierte hoy en una fecha perfecta para reflexionar. El Técnico en Gestión Ambiental, Gustavo Sanabria, se refirió al impacto del Coronavirus en el medio ambiente: "Es tristemente positivo porque la necesidad del aislamiento necesario frenó la actividad humana”. Esto se evidenció en la menor contaminación atmosférica producto de la falta de autos en la vía pública y la poca cantidad de fábricas que se encuentran en funcionamiento. Pero el especialista de Almirante Brown llamó a reflexionar para que "esto no sea en vano".

Según un informe de la BBC, el planeta Tierra registró menos vibraciones y esto se debe también al aislamiento obligatorio en una gran cantidad de países del mundo. “Mi recomendación es que hay que reflexionar sobre qué enseñanza nos deja esta pandemia para que no sea en vano. Cuestionar nuestro estilo de vida, el consumo y por qué nos sorprende ver un pájaro que hace mucho no se visualizaba. Se dice que en el futuro todo va a cambiar, debemos trabajar para que sea para mejor”, concluyó Sanabria, y resaltó que una de la claves está en la transición a energías renovables.

Para el especialista, el Coronavirus "es generado por el ser humano debido al avasallamiento y la búsqueda de nuevos territorios": "Mientras el hombre siga explotando los recursos y la Tierra, estos problemas van a seguir existiendo".

Para el especialista, el Coronavirus "es generado por el ser humano debido al avasallamiento y la búsqueda de nuevos territorios", por lo que se rompen barreras que separan al hombre de los animales que pueden llegar a contraer algún virus, como es el caso de esta pandemia. “Mientras el consumismo continúe en aumento y el ser humano siga explotando los recursos y la Tierra, estos problemas van a seguir existiendo con el transcurso del tiempo”, relató, y agregó: "El modelo de producción o de desarrollo es en verdad lo que afecta a todo esto”.

Leé también:  Crean un nuevo espacio con el fin de multiplicar la cantidad de plantas en las plazas de Lomas
menos emisiones por el parate de fábricas.
menos emisiones por el parate de fábricas.

Sobre la región en particular, indicó que las instituciones gubernamentales se encuentran enfocadas en combatir el COVID-19: “Por ejemplo, sé que Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) está trabajando en conjunto con municipios. Hay más conciencia sobre el medio ambiente y eso está muy bien, es valioso”. Además, la lucha contra el dengue es otra de las arduas tareas que se llevan a cabo y se combaten a diario con esta enfermedad.

El técnico en Gestión Ambiental llamó a los Gobiernos de todos los países a recapacitar sobre el medio ambiente, ya que la buena acción que puede llegar a tener un vecino de forma individual para cuidar el planeta con diferentes métodos (reciclado, cuidado de los recursos no renovables) se ve "opacada por la acción contraproducente de las grandes empresas internacionales".

Leé también:  Crean un nuevo espacio con el fin de multiplicar la cantidad de plantas en las plazas de Lomas