El centro de salud más importante de Lomas adquirió con fondos propios 16 lámparas scialíticas y un set completo de instrumental.
Destacaron el esfuerzo de la institución para lograr las nuevas luminarias.
Destacaron el esfuerzo de la institución para lograr las nuevas luminarias.

El Hospital Gandulfo de Lomas adquirió con fondos propios 16 lámparas scialíticas y un set completo de instrumental de laparoscopía gracias a un gran trabajo en equipo llevado adelante por el personal médico, técnico y administrativo.

Para la doctora Mariela Iglesias, jefa del centro Quirúrgico del Gandulfo se trata de una compra “muy importante ya que desde la inauguración del quirófano en 1998 que no se renovaba la iluminación”.

Según, Iglesias “es imprescindible mejorar los recursos técnicos y el equipamiento para prestar una mejor calidad de atención, asegurando un entorno seguro, con la disminución de riesgos tanto para el paciente, como para el personal”.

Leé también:  Alumnos de Lomas realizan un mural en el Hospital Gandulfo

Se renovaron en total 12 luces en el quirófano y cuatro en la Sala de Partos, que permitió lograr una nueva iluminación del campo quirúrgico, sin elevar la temperatura se obtiene una luz de calidad, menor consumo y larga duración, con una estructura giratoria que le permite adoptar cualquier posición requerida por el cirujano.

El Gandulfo posee seis quirófanos centrales y un quirófano anexo para procedimientos endoscópicos.