A partir de este viernes, los pacientes podrán utilizar la nueva aparatología en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes.
Ya se capacitaron a los profesionales del hospital para su buen uso.
Ya se capacitaron a los profesionales del hospital para su buen uso.

Para brindar un mejor servicio a los pacientes que llegan al Hospital Gandulfo de Lomas, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes incorporó un ecógrafo de alta gama que mejora la atención médica.

La jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Gandulfo, doctora Sandra Méndez, detalló que se trata de un “equipamiento de ultrasonido que está preparado para gineco-obstetricia, partes blandas radiología y cardiología”.

Los profesionales del servicio de imágenes que estuvieron recibiendo una capacitación para el uso del nuevo equipamiento se mostraron muy entusiasmados de contar con el equipo que tiene mayor definición, es mucho más preciso y más rápido.

Asimismo Méndez, agregó que: “Esta nueva adquisición permite reforzar el equipamiento en otros puntos del hospital, uno de ellos se colocará en obstetricia y el otro ecógrafo en emergencias”. El servicio de Diagnóstico por Imágenes del Gandulfo es uno de los primeros establecimientos públicos que dispone de un nuevo módulo web para visualizar placas y tomografías en forma irrestricta y simultánea en todo el hospital.

El hospital posee, un  tomógrafo, más de 10 ecógrafos, mamógrafo, seríografo, equipos
portátiles de rayos, equipo RX Carestream con detector digital directo de imágenes y carro para espinografía digital y medición de miembros.

El avance de la tecnología también llega al hospital público lo que permite mejorar las áreas de trabajo con las características más avanzadas para una mejor calidad de atención.