La Unión | LOMAS

El Hospital de Llavallol ya cuenta con una nueva sala de observación

El área está ubicada en el primer piso del edificio de Doyhenard 296. El espacio cuenta con seis camas, monitores multiparamétricos, tomas para la provisión de gases medicinales y todos los elementos necesarios para que los enfermeros puedan trabajar con comodidad. ?Es un orgullo?, dijo Martín Insaurralde.

El Hospital de Llavallol sigue ampliando sus servicios para mejorar la atención de los vecinos. Como parte de la segunda etapa de obras que se están llevando adelante en el lugar, el Municipio inauguró una nueva sala de observación en la que permanecerán bajo control los pacientes ambulatorios que lleguen a la institución con alguna patología leve.

El nuevo espacio, ubicado en el primer piso del edificio de Doyhenard 296, cuenta con seis camas con monitores multiparamétricos, tomas de gases medicinales y todos los elementos necesarios para que los enfermeros puedan trabajar. Se encuentra en la parte posterior del área de internación que comenzaría a funcionar en 2019, informaron.

El intendente de Lomas a, Martín Insaurralde, junto al secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; y el director ejecutivo del hospital, Alfredo Distéfano, visitaron las instalaciones y supervisaron los avances del plan de trabajo que se está desarrollando en el Hospital para ampliar las prestaciones a las que hoy puede acceder la gente.

“Esta obra, que sigue avanzando sin pausa en el Hospital Llavallol, es el orgullo más importante que tenemos como gestión. Invertir en salud público para que los vecinos puedan recibir atención médica gratuita en un Hospital modelo como éste, con equipamiento de última generación, es muy importante para nosotros”, señaló.

El nuevo espacio, ubicado en el primer piso del edificio de Doyhenard 296, cuenta con seis camas con monitores multiparamétricos, tomas de gases medicinales y todos los elementos necesarios para que los enfermeros puedan trabajar

La nueva sala de observación permitirá ampliar los servicios médicos que el Hospital brinda diariamente a los vecinos de la zona. El centro asistencial en la planta baja cuenta con guardia, consultorios externos de pediatría, medicina clínica y traumatología, shockroom, base del 107, sala operaciones, rayos, tomógrafo y oficinas administrativas.

En el primer piso, mientras tanto, continúa tomando forma el área de internación en un espacio de alrededor de 1.000 metros cuadrados, que contará con 21 habitaciones y 54 camas para los pacientes más delicados que se encuentren en proceso de recuperación.

Todas las plazas tendrán cabeceras con provisión de gases medicinales y tomas especiales de última tecnología conectadas a un circuito eléctrico de emergencia que, en caso de que ocurran cortes en el suministro, proveerá energía.

El sector, según lo que informaron desde la Comuna, se inaugurará una vez que estén listos y comiencen a funcionar los quirófanos y el sector de terapia intensiva.

En simultáneo, sobre la calle Gibson, avanza la construcción del nuevo edificio en un predio lindero que fue adquirido por el Municipio para ampliar el Hospital. Allí a fines de marzo, podrían comenzar a funcionar los consultorios externos, que en principio brindarán las especialidades que hoy posee el centro de salud y luego con otras, como neurología, urología, una vez que las autoridades firmen el contrato con el PAMI.

“Poco a poco vamos equipando el hospital para el beneficio de nuestros vecinos”, señalaron desde el Municipio, mientras adelantan que en 2019 avanzará la tercera etapa de obras en el Hospital.

Temas Relacionados