La nueva inversión realizada por el Municipio de Lomas está destinada a pacientes neonatales, pediátricos y adultos. Las plazas cuentan con todo el equipamiento y monitoreo necesario para este tipo de especialidad.
Se realizó una inversión de $2,5 millones por cama.

Al Hospital Alende concurren unos 1.000 vecinos por día y nacen más de 1.200 bebés por año. Para seguir mejorando la atención y modernizar el equipamiento que utilizan los profesionales, el Municipio de Lomas incorporó tres camas de anestesia de última generación.

Las nuevas plazas destinadas a pacientes neonatales, pediátricos y adultos tienen máquina de anestesia apta para trabajar con flujos bajos y mínimos, monitoreo de capnografía que permite medir el dióxido de carbono y gases anestésicos. Además, los equipos cuentan con vaporizadores y monitores diseñados específicamente para este tipo de especialidad.

Leé también:  Remodelan y equipan los quirófanos del Hospital Alende para mejorar la atención

"Luego de las reformas a nuevo de los quirófanos, estas incorporaciones significan una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, especialmente en los que están por nacer, y demuestran una vez más que, para nuestro intendente Martín Insaurralde, la salud no es un gasto sino una inversión", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler. Desde el área informaron que se realizó una inversión de $2,5 millones por cama.

Además de la remodelación de los quirófanos y la sala de observación, el centro de salud ubicado en Claudio de Alas y Azamor (Budge) sumó el año pasado dos camillas de transporte con elevación de altura, un electrocardiógrafo digital con accesorios, un monitor de electrocardiograma y un desfibrilador.

Leé también:  Cientos de vecinos visitaron el hospital inflable de la Grigera

Entre el 30% y el 40% de los bebés que nacen en el Hospital Materno Infantil son prematuros, por eso es necesario contar con equipos para favorecer su desarrollo con los correctos estímulos y parámetros médicos.