La Unión | Salud

El hábito del buen dormir evita futuros trastornos de sueño

.

4e3d3778cf2651f9147a4a312d495897

4e3d3778cf2651f9147a4a312d495897

Los médicos aseguran que los padres deben acostar al bebé boca arriba, sacarle los peluches de la cuna y regular la temperatura de la habitación.

Los padres deben saber que crear el hábito del buen dormir desde bebés es clave para evitar trastornos de sueño. Acostar al bebé boca arriba, no dejar en la cuna peluches ni almohadas y propiciarle un ambiente ni muy frío, ni muy caluroso son claves para que los hijos no sean parte del 45% de la población mundial que actualmente sufre de trastornos de sueño.

“Sabemos que la falta de sueño disminuye la calidad de vida, por eso los pediatras insistimos tanto en el buen dormir de los más pequeños de la familia, que es además uno de los temas más consultados”, dijo Diego Montes de Oca, con motivo del Día Mundial del Sueño, que se celebró el 18 de marzo.

El especialista subrayó que el primer punto a tener en cuenta es la posición en la que se acuesta al bebé: “Debe ser boca arriba, ya que así disminuye el riesgo de muerte súbita, gran fantasma de los padres”, afirmó.

A veces es difícil para los padres poder acostumbrar al bebé a dormir determinadas horas seguidas. “Durante los primeros meses de vida el bebé manda: duerme cuando él quiere y los padres deben estar atentos a su llanto y responder a sus necesidades. Pero luego de los seis meses algunas costumbres cambian, y es aquí dónde empieza a formarse el hábito de dormir”, explicó el especialista. Es importante entender que el hábito del buen dormir y el sueño lo forman los padres y no los hijos. “Si hay bebés que duermen fantástico y otros muy mal, eso tiene más que ver con los padres que con los hijos. Si los padres pueden tolerar un poquito el llanto de su hijo luego de los seis meses, lo más probable es que el niño se vuelva a dormir”, apun

Temas Relacionados