La película sobre el emblemático villano de DC Comics ganó el León de Oro en el Festival de Venecia. Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, el film relata el origen del personaje que se transformará en el archienemigo de Batman.
Joaquin Phoenix encarna al emblemático villano.

Si algo le faltaba al "Guasón" ("Joker", en inglés) para incrementar aún más las expectativas de cara a su estreno era ganar el máximo premio de uno de los festivales más destacados del mundo. La película, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, se llevó el León de Oro de Venecia y el 6 de octubre llegará a los cines argentinos.

Leé también:  Harán una película biográfica sobre los Bee Gees

El film relata las vivencias personales y los traumas del personaje que, con el tiempo, se transformará en el archienemigo de Batman en Ciudad Gótica. Lejos de la clásica película de superhéroes y villanos, la crítica la relaciona con dos clásicos de Martin Scorsese como "Taxi Driver" y "El rey de la comedia".

Además de mostrar el camino hacia la locura por parte del protagonista, se está hablando de una historia con un mensaje político que lanzá fuertes críticas al mundo actual. Un galardón tan prestigioso como el de Venecia aumentará la ansiedad de los fanáticos y posiciona a la película como favorita para las próximas entregas de premios como los Oscars.

Leé también:  James Dean resucita para una nueva película

El jurado oficial del Festival de Venecia fue presidido por la directora argentina Lucrecia Martel y también entregó premios a películas como "J'accuse" (Roman Polanski), "About Endlessness" (Roy Andersson) y "Atlantis" (Valentyn Vasyanovych).