La Unión | LOMAS

El Grupo Scout Corpus Christi celebra sus 50 años

.

Será el próximo sábado en El Campito, con una misa y la ceremonia de promesas.

El próximo sábado será un día celebración para el Grupo Scout Corpus Christi. En “El Campito” ubicado en la avenida Espora y Conscripto Bernardi, la entidad de Temperley festejará sus cincuenta años de trabajo interrumpido al servicio de la comunidad.

La jornada comenzará a las 14 con una misa de acción de gracias y continuará a las 15 con un acto de promesas y la entrega de menciones a destacados integrantes. Hoy, el Grupo nuclea a más de 180 niñas, niños y adolescentes y a unos 45 dirigentes adultos.

La subjefa de grupo, Lucía Rimoldi, consideró que será un “evento muy emotivo”. “Son 50 años, apostando a sembrar semillas de ciudadanía y fe en cada uno de ellos”, señaló.

El Grupo Corpus Christi se constituyó en 1968, cuando Joe Tagle -que reunía a chicos del barrio para jugar al fútbol- decidió sumarse al movimiento scout. La ceremonia inicial de promesas se realizó el 3 de agosto y participaron 13 niños y adolescentes.

Cincuenta años después, algunos de esos primeros “chicos” que hicieron su promesa  el sábado 3 de agosto del 68 siguen participando del grupo: como scouts adultos en diversas funciones y como familias que llevan a sus hijos, sobrinos o nietos a las actividades.

Así se sienten: “Como una gran familia, que va creciendo, con valores que se trasmiten de generación en generación”, contó Rimoldi, que comenzó su trayectoria a los 10 años, porque antes no había rama menor, y desde entonces se mantuvo en el grupo.

En todos estos años han participado de ciento de acciones y actividades en conjunto no solo a lo largo y a lo ancho de la Argentina, sino también fuera del país. Han acampado en Uruguay, Brasil, Chile, México, Bolivia e incluso Islandia, según informaron.

"El método Scout promueve el autoaprendizaje de niños y jóvenes de 7 a 21 años a través de diversas actividades: juegos, campamentos, servicios, buenas acciones, charlas, proyectos: tratando siempre de dejar el mundo mejor de como lo encontramos. Nosotros elegimos esa propuesta educativa iluminada por la luz del Evangelio", dicen.

El próximo sábado celebrarán eso y se comprometerán a seguir trabajando por el bien de la comunidad.

Temas Relacionados