El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió que "no es tiempo para cobardes ni para dirigentes que especulen"

"Las medidas que el Gobierno está proponiendo no se sostienen socialmente", afirmó Menéndez.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió hoy que, "de insistir con medidas de ajuste, el Gobierno pone en riesgo la paz social", y reiteró el reclamo, expresado ayer en la Plaza de Mayo, dirigido a los dirigentes sindicales para que convoquen a un paro general, ya que "no es tiempo para cobardes ni para dirigentes que especulen".

"Las medidas que el Gobierno está proponiendo no se sostienen socialmente, cada medida hizo que un centenar más de ciudadanos se acercara a la Plaza de Mayo. De insistir con medidas de ajuste, el Gobierno pone en riesgo la paz social", apuntó Menéndez en declaraciones que formuló a radio Mitre.

Leé también:  Los movimientos sociales se sumarán al paro general de la CGT

Así lo afirmó el dirigente un día después de que representantes de organizaciones sociales y sindicales reclamaron a la CGT que convoque a un paro general en contra de las políticas del gobierno nacional, durante el acto que se realizó en la Plaza de Mayo como corolario de la Marcha Federal organizada por los movimientos populares.

El dirigente social agregó hoy que en la sociedad "hay un hartazgo", y remarcó: "Hemos logrado, después de mucho tiempo, transitar por las calles de la ciudad y que comerciantes nos dieran aliento. Ojalá el Gobierno tome nota de esa realidad social y que calibre bien que posibilidades de sostenimiento social tienen las medidas que están en carpeta".

Menéndez confió en que "va a haber un paro nacional que en los próximos días va a estar convocado".

En sintonía con el pedido que se impuso ayer en la denominada Marcha Federal, sostuvo: "Estamos convencidos de que hay una necesidad de que haya dirigentes que se pongan al frente de esta situación". "No es tiempo para cobardes, para dirigentes que especulen. Hay una ola de malestar que va a hacer que el resto de la dirigencia tenga que tomar una medida contundente. Y que sea un camino, no alcanza sólo con un paro", añadió.

Leé también:  Los movimientos sociales se sumarán al paro general de la CGT

"Valoramos a aquellos con los que tenemos diálogo y con quienes hemos caminado juntos. La sociedad no es tonta y sabe mirar a aquellos que hoy están evitando pronunciarse. No es fácil, hay costos, no es gratis salir a expresar lo que pasa y las consecuencias de las medidas económicas sobre los trabajadores", agregó Menéndez.

El coordinador de Barrios de Pie abogó por "establecer canales de diálogo" con el Gobierno, porque "estamos en un tren que va a 200 kilómetros por hora y hay una pared a 20 metros".

Menéndez cuestionó que "hay sectores concentrados que han tenido enormes ganancias por la fuga de 11 mil millones de reservas"Ayer, representantes de organizaciones sociales y sindicales reclamaron a la CGT que convoque a un paro general en contra de las políticas del gobierno nacional, durante un acto que se realizó en la Plaza de Mayo como corolario de la "Marcha Federal" organizada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), remarcó que "las Lebac han sido un enorme negocio para determinados sectores" y que "se les está exigiendo a la clase media y a vecinos de los barrios humildes".

Leé también:  Los movimientos sociales se sumarán al paro general de la CGT

"En los primeros cinco meses del año han aumentado 17,5 por ciento los alimentos y no está computada la devaluación; los ingresos están congelados y los que aumentan lo hacen por debajo de la inflación", subrayó el líder de Barrios de Pie.que necesita para su confirmación.