La Unión | NACIONALES

El Gobierno negó que haya un pedido de los gobernadores para que la Nación pague el aguinaldo de los estatales

.

capitanich

capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que no recibió ningún reclamo de tipo económico por parte de los gobernadores para costear los aguinaldos para los empleados provinciales.

“No he tenido ninguna solicitud de envío de fondos por parte de las provincias, por una razón muy sencilla; en el primer semestre del año el incremento de las transferencias nacionales a las provincias en promedio ascendió a casi el 35 por ciento”, y “en el segundo semestre la evolución sigue siendo positiva, y a su vez el flujo total de fondos transferidos de jurisdicción nacional a las provincias hacia el año 2015, alcanzará 300.000 millones de pesos”, dijo el jefe de ministros.

Lo expresó en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde además destacó la evolución de los resultados fiscal primario como el fiscal financiero, que “se da conforme a las previsiones originarias que nosotros tenemos”.

Confió que la Nación ejerce “un monitoreo desde el punto de vista fiscal tanto en recursos, erogaciones, resultado fiscal primario y financiero, en virtud de la resolución que tenemos que hacer para la reestructuración del flujo de servicios de capital e intereses de deuda de las provincias argentinas con la Nación, trimestralmente y estamos próximos a suscribir el convenio para el último trimestre”.

Remarcó que “observamos un comportamiento positivo en la evolución de las finanzas públicas, en estos primeros 19 días de septiembre desde el punto de vista de la evolución de los recursos, y el porcentaje respecto al mismo mes del año anterior. Por lo tanto no observamos ningún inconveniente en este sentido”, finali

Temas Relacionados