Este año hubo un recorte en estos remedios de $1.724 millones. Se prevé que para fines de este año, cuando el nuevo Gobierno esté asumiendo, se agotará el stock de 15 medicamentos más si no se toman medidas urgentes.
En los hospitales anuncian que no están los remedios.

La salud pública nacional sigue en crisis. Más de 15 mil personas de todo el país no están pudiendo acceder a los medicamentos para el tratamiento del VIH. Desde el Estado nacional, y como consecuencia de que las denuncias al respecto viralizaron las redes sociales, debieron aceptar que corre peligro la distribución de fármacos.

La Fundación GEP inquirió a la Dirección Nacional de SIDA y el organismo no tuvo más remedio que dar a conocer datos sobre las compras del último año, que dan cuenta de la falta de stock de tres medicamentos antirretrovirales, fundamentales para la sobrevida de los pacientes. Además, se prevé que para fines de este año, cuando el nuevo gobierno esté asumiendo, se agotará el stock de 15 medicamentos más si no se toman medidas urgentes.

Leé también:  Se venden menos medicamentos que en 2001

Según trascendió, el recorte en este aspecto puntual de la salud pública fue de nada menos que $1.724 millones solo en este 2019. Además, la desidia oficial abarca también a remedios para la Tuberculosis y la Hepatitis C.

En la actualidad hay 86.338 personas con VIH que se encuentran en tratamiento antirretroviral en la Argentina.