La Casa Rosada tomó la decisión y el presidente, Mauricio Macri, publicaría el llamado esta semana, en la previa de la cumbre del G20.
Designaciones, cargos y cambios en bienes personales son algunos de los proyectos a tratar en ambas cámaras

El Gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en diciembre para tratar de cerrar el año con la aprobación de varios proyectos clave, como la reforma del impuesto a los Bienes Personales.

Originalmente la intención de la Casa Rosada no era extender la discusión en las dos Cámaras, ya que el oficialismo no se quería arriesgar a que la oposición unida bloqueara cualquiera de las propuestas y demostrara su poder de fogueo a casi un mes del inicio del año electoral.

Leé también:  La emergencia alimentaria ya tiene los votos en Diputados

Pero los chispazos entre el PRO y la UCR dentro de Cambiemos, tras la perdida de un lugar en el Consejo de la Magistratura, obligaron a un cambio de planes a último momento para evitar que queden truncas algunas leyes claves.

Si bien aún no está definido el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias que decretaría Mauricio Macri esta semana, todo parecería indicar que la convocatoria sería para que Diputados y Senadores sesionen el 12 de diciembre.

En la Cámara Baja queda pendiente el proyecto de Ley de alquileres, que el Ejecutivo intentó reflotar este año antes d eque perdiese estado parlamentario con el envío de un nuevo proyecto al Congreso.

Leé también:  En el Senado está todo listo para aprobar la emergencia alimentaria

En el Senado, además de los cambios en bienes personales, el oficialismo estudia si avanzar en el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, para tener una nueva ley de cara a los comicios del año que viene, pero la iniciativa aún está muy verde por falta de consenso con el peronismo.