La Unión | NACIONALES

El Gobierno convirtió Fabricaciones Militares en Sociedad del Estado

NACIONALES. La decisión fue oficializada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. El argumento es la entidad que debe incorporar ?dinamismo, eficiencia y economicidad comparable con el resto de las empresas pertenecientes al sector privado?.

Luego de implementar un plan de vaciamiento en varias de las plantas del país, el Gobierno nacional convirtió a Fabricaciones Militares, la entidad que funciona en el ámbito del Ministerio de Defensa, en una empresa del Estado.

La decisión, que va en línea con la lógica corporativa que quiere implementar el macrismo en el Estado, fue oficializada este viernes a través del decreto 104 publicado en el Boletín Oficial.

El texto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y entre sus objetivos deja en claro la intención de fondo del Ejecutivo: la idea es que Fabricaciones Militares tenga el “dinamismo, eficiencia y economicidad comparable con el resto de las empresas pertenecientes al sector privado”.

La nueva sociedad del Estado tendrá entre sus objetivos la “investigación y desarrollo de tecnologías, la fabricación, la industrialización, la explotación y el transporte, así como la comercialización de bienes y servicios en las áreas de seguridad, defensa, minería, industria química e industria metalmecánica”.

En ese marco, la nueva entidad “podrá comprar, vender, permutar, importar o exportar dichos bienes y servicios, y realizar toda otra actividad que resulte necesaria para facilitar la consecución de su objeto”.

Asimismo, el Gobierno ordenó transferir a la nueva entidad “el presupuesto, bienes muebles e inmuebles, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales” que en la actualidad están en la Dirección General de Fabricaciones Milita

Temas Relacionados