La Unión | NACIONALES

El Gobierno comprará 300 pistolas Taser

Cada una costará alrededor de U$S3000. El arma en principio se utilizará en aeropuertos y trenes, según confirmó la ministra de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad avanzará en la compra de 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes. Así lo confirmó la ministra Patricia Bullrich, quien indicó que “la decisión esta tomada” y que su cartera analiza la posibilidad de una licitación.

“Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio. Por ejemplo, en un tren el uso de un arma común es mas complicado. Una Taser puede generar una respuesta adecuada en una aglomeración”, explicó.

La decisión, luego de meses de estudio, cuenta con el aval del presidente Mauricio Macri, que como jefe de Gobierno porteño ya había planteado su intención de poner en circulación este tipo de armas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó duros cuestionamientos de los organismos de Derechos Humanos.

Lejos de cualquier prurito por tratarse de un año electoral, el Gobierno quiere poner sobre la mesa de discusión la lucha contra la inseguridad. Y el uso de las pistolas Taser será uno de los caballitos de batalla de la Casa Rosada para avanzar en un cambio de paradigma en relación a las armas.

¿Cómo funciona esta pistola? La pistola genera una descarga que inmoviliza a quien la recibe. Tiene un alcance de hasta 8 metros y, para evitar daños físicos en quien recibe la descarga, los especialistas aconsejan evitar la zona de la cara y los o

Temas Relacionados