La Unión | NACIONALES

El gobierno bonaerense y los gremios docentes se sientan a negociar

.

El encuentro será esta viernes a las 15 en la sede del Ministerio de Economía. En el entorno de María Eugenia Vidal aseguran que hoy presentarán una "oferta superadora".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes volverán a sentarse este viernes en la mesa de negociaciones para intentar destrabar un conflicto que ya lleva casi tres meses y por ahora no parecería tener una solución al menos en lo inmediato.

La administración de María Eugenia Vidal, según adelantaron, realizará una nueva "propuesta superadora" sobre la base de nuevos mecanismos de compensación para los maestros con sumas no remunerativas y estímulos por presentismo.

La última oferta salarial fue un aumento del 15% en tres tramos (7% en el primer cuatrimestre y 4% en dos tramos para mayo y septiembre), además de $2.520 de materiales didácticos, $6.000 por presentismo y $3.000 por capacitación.

Esa propuesta fue rechazada por el Frente de Unidad Docente bonaerense, quienes convocaron a un paro en las escuelas para el día siguiente. Hasta el momento, por el conflicto muchos chicos de escuelas estatales ya perdieron tres días de clases.

"Vamos con la expectativa de que se cumpla una propuesta nueva, con una cláusula gatillo, no de revisión", expresó esta mañana la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en declaraciones formuladas a la radio FM Concepto.

Allí, señaló que la expectativa de los gremios es que el aumento salarial para este año "sea mayor al 20%, con cláusula gatillo" aunque en el Gobierno bonaerense ya adelantaron que no modificarán la propuesta sobre el básico sino sobre los valores no remunerativos.

 

&n