La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, admitió que la medición de marzo crecerá por el impacto de la inflación y las medidas económicas.
Al término del primer semestre del año pasado, la pobreza alcanzó el 27,3%.
Al término del primer semestre del año pasado, la pobreza alcanzó el 27,3%.

El Gobierno nacional anticipó que el índice de pobreza que dará a conocer el Indec en marzo tendrá un crecimiento en comparación con las últimas mediciones.

"Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció", afirmó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. Al término del primer semestre del año pasado, la pobreza alcanzó el 27,3% y tuvo una suba del 25,7% con respecto al segundo semestre de 2017.

Leé también:  Canasta básica: aumentó 2,5% en julio y acumula un alza interanual del 58,6%

Al término de la reunión de gabinete, la funcionaria pidió esperar a los datos oficiales para explicar los motivos del crecimiento de la pobreza y confirmó que este lunes se reunió con el director del organismo estadístico, Jorge Todesca, ante versiones de supuestos cambios en los sistemas de medición de la pobreza.

"Respetamos el trabajo que viene haciendo el Indec, un trabajo independiente que finalmente pudo volver a medir la pobreza", remarcó Stanley.