La superintendencia de Salud reglamentó el nuevo sistema y ya analiza algunos de los planes ofrecidos por las empresas.
Swiss Medical ya picó en punta y se prepara para lanzar tres planes de cobertura parcial.

Con la excusa de implementar mayores controles en el sistema de salud privado, el Gobierno de Mauricio Macri habilitó a las obras sociales a ofrecer planes de cobertura parcial con menos servicios que los tradicionales y con una cuota más baja.

La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación reglamentó a través de la resolución 1277/19 los Planes de Cobertura Parcial que buscarán ofrecer las prepagas para tratar de detener la sangría de afiliados que dan de baja por el aumento constante de los costos.

Leé también:  Derogaron la ley de residentes y concurrentes de la Ciudad

En lo que va del año, las obras sociales aumentaron sus precios en cinco oportunidades: 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5,5% en julio, 6% en agosto y 6% en septiembre.

En junio, el Poder Ejecutivo ya había abierto la puerta para que las empresas puedan ofrecer planes de cobertura ambulatoria o de internación. Algunas empresas ya presentaron sus primeras propuestas, una de ellas es Swiss Medical.

La Comisión Permanente de la Superintendencia de Servicios de Salud analizó los nuevos planes que la firma bautizó como “Ambu 1”, “Ambu 2” e “Inter 1”. La decisión fue conclusiva: decidió recomendar la aprobación en general de los planes presentados, más allá de que ahora tiene que analizar la letra chica.

Leé también:  Derogaron la ley de residentes y concurrentes de la Ciudad

Los servicios “low cost” incluyen consultas médicas, estudios y prácticas de baja complejidad, y estudios y prácticas de alta complejidad, y también emergencias médicas en domicilio y guardia, internación clínica y quirúrgica y medicamentos en internación.