La Unión | DEPORTES

El Futsal Femenino se hace fuerte en Banfield a fuerza de resultados

un gran comienzo y un futuro que ilusiona. La Cuarta División se impuso en el Torneo Clausura de punta a punta y la Primera pelea por el ascenso a la A. ?Empezamos hace ocho meses y esto es muy bueno?, valoró el DT Mariano Vila.

A menos de un año del nacimiento del futsal femenino en Banfield, los primeros resultados comenzaron a aparecer. Es que con una fecha aún por jugarse, las chicas de Cuarta División se coronaron campeonas del Torneo Clausura 2019. Mientras tanto, sus compañeras de Primera, están en los playoffs en la búsqueda del segundo ascenso a la A.

Mariano Vila, entrenador del futsal, se refirió al título de las chicas y valoró lo conseguido en tan poco tiempo. “Tomamos chicas que vienen de jugar en campeonatos barriales y en el primer campeonato llegamos a la última fecha peleando el torneo contra Argentinos, un equipo que venía de descender una categoría superior, con años jugando al futsal. Eso fue un orgullo, pelear mano a mano a un club así. Nosotros recién hace 8 meses que estamos con el futsal femenino en el club y este torneo ya salimos campeones”, expresó el DT.

Los números hablan por sí solos. En la primera campaña, las chicas terminaron subcampeones con nueve triunfos en 12 partidos y apenas una derrota mientras que en este torneo jugaron 11 partidos y ganaron 10. “En estas categorías formativas va todo más allá de un resultado. Obviamente esta buenísimo que salgan campeonas pero nos fijamos más en el proceso de trabajo que en el resultado y la verdad que eso funcionó muy bien. Empezamos con trabajos más medidos, rotaciones. El resultado es la consecuencia del trabajo”, comentó el entrenador.

En ese duelo particular con Argentinos, el elenco banfileño empató 0-0 en el Apertura y ganó 5-2 en el Clausura, lo que evidencia el nivel de las chicas. Ahora se volverán a ver las caras por ser los dos clubes ganadores en la Copa de Campeones que se definirá en duelos de ida y vuelta.

La tira del futsal de AFA incluye a Primera División, tercera y, desde este año, a cuarta. A partir del año que viene se agrega una quinta. El gran objetivo es el ascenso pero ello depende del triunfo de Primera y allí están puestas las energías ahora. El elenco está clasificado a los Playoff (aún debe definir en que posición) y el ganador de este torneo reducido se quedará con el segundo ascenso a la A. “Es un torneo donde todos arrancamos de cero. Tenemos confianza porque venimos bien y cumpliendo objetivos”, destacó Vila que conduce en conjunto a Sebastián Murua.

Ambos DT vienen del mundo del fútbol once masculino y, para encarar este proyecto, tuvieron que ganarse la confianza de las chicas. “Fueron ocho meses de aprendizaje constante. Venimos de otra rama y nos animamos a esta propuesta. Vamos capacitándonos, aprendiendo. Lo que se consiguió en poco tiempo es buenísimo y lo que se busca en la cancha sale. Al principio costó pero de a poco nos fuimos conociendo entre todos, pudimos aplicar conceptos y empezamos a lograr estos resultados que nos ponen muy contentos”, agregó V

Temas Relacionados
Ver más: