En un hecho histórico, Mara Gómez firmó con Villa San Carlos y con 22 años será la primera aceptada en el torneo que organiza la AFA.
Viene de ser bicampeona y goleadora en la Liga Amateur Platense.
Viene de ser bicampeona y goleadora en la Liga Amateur Platense.

Un hecho sin precedente y de valor histórico para el fútbol argentino tuvo lugar con Mara Gómez. La delantera de 22 años será la primera mujer trans en jugar en el campeonato de Primera División del Fútbol Femenino de la AFA.

La novedad fue oficializada por Villa San Carlos, club que decidió incorporarla como refuerzo para esta temporada tras sus grandes actuaciones en las ligas de La Plata. En el club Malvinas de la Liga Amateur Platense, Gómez se destacó consagrándose bicampeona y siendo la máxima goleadora de los últimos dos campeonatos.

Leé también:  El fútbol femenino festejó su día

Asimismo, formó parte de la selección de la Liga y supo vestir las camisetas de Defensores de Cambaceres y la UOCRA en la Liga de Chascomús.

Su inclusión en el equipo la convirtió en la primera jugadora trans aceptada por un club de la Asociación del Fútbol Argentino, marcando tendencia en inclusión a nivel latinoamericano. En diálogo con El Día de La Plata, dijo: “En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo”.