La Unión | DEPORTES

El fútbol femenino, entre el final y la incertidumbre

Por el Coronavirus. A la par del masculino, la Primera División se dio por terminada pero en el ascenso no se definió que ocurrirá. Banfield pelea por subir y espera resoluciones.

La semana deportiva comenzó con el anuncio de Claudio Tapia en relación al fútbol: las ligas de Primera se dieron por finalizadas. Esto también incluyo a la rama femenina profesional aunque, de la misma forma, las tres categorías de ascenso que estaban en disputa no tienen definición.

En la División A, Lanús y El Porvenir eran los representantes de la región. Ambos elencos habían quedado en la Zona Permanencia a falta de una fecha para terminar la competencia pero por lluvia se habían suspendido los encuentros del 15 de marzo que el Granate iba a disputar con Huracán y El Porve con San Carlos. “Por un lado me parece bien porque evita la propagación del Covid-19 pero a su vez pienso que hubiera estado bueno terminar el torneo jugando cuando faltaba solo una fecha”, contó Melanie Torales, jugadora del Granate que esta temporada vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Sudamericana Sub20 y también sufrió la suspensión.

En la B, Banfield había ingresado en la Zona Campeonato tras realizar un gran papel en la primera parte del torneo. Junto con Argentinos Juniors, fueron los únicos equipos en jugar dos partidos y compartían la puntuación con un empate y una derrota. Ahora, en el Taladro permanecen expectantes sobre lo que decidan respecto a los ascensos. “Estamos tristes por el tema de que se termine así todo pero por otra parte mantenemos una ventanita abierta de pelear el ascenso si se decide que se juegue y somos parte”, explicó Isabel Soto.

Por su parte, Indiana Fernández, DT del primer equipo, señaló: “Terminamos en la general en el puesto 4 así que si AFA decidiría que ascienden por la general solo primero y segundo, quedaríamos afuera. Pero como anunciaron que quieren definir el masculino del ascenso en cancha, estimamos que regirá lo mismo para el femenino. Todavía no se resolvió y la próxima semana va a haber una reunión para ello. Esperamos que se pueda armar al menos un cuadrangular”.

En la C, la más nueva de las categorías, tres equipos de la región quedaron en la parte baja de la tabla. Talleres de Escalada en el 10º lugar, San Martín de Burzaco en el 13º y Claypole en el 14º habiendo jugado entre 17 y 18 partidos, todos sin chances de dar pelea por el asce

Temas Relacionados
Ver más: