La Unión | NACIONALES

El funcionamiento de Smartmatic fue "totalmente defectuoso"

informe. Los veedores designados por la Justicia para controlar el escrutinio durante las Primarias remarcaron las fallas de la empresa contratada por el Gobierno.

Los veedores designados por la jueza electoral María Servini de Cubría para controlar el escrutinio de votos durante las elecciones Primarias señalaron que el funcionamiento de Smartmatic fue "totalmente defectuoso" y responsabilizaron a la empresa contratada por el Gobierno por las demoras en la publicación de los resultados.

En la presentación que hicieron ante el Juzgado Federal Nº1 expresaron que el sistema "funcionó sólo un rato en las terminales de los fiscales" y que "a pesar de tener información suficiente a las 21.15 horas, no pudo dar información hasta las 22.30".

De cara a las elecciones generales de octubre, recomendaron: "Sería necesario que la empresa mejore substancialmente la aplicación de consulta y la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma".

Los veedores presenciaron todos los procesos técnicos del escrutinio, desde su inicio hasta la finalización de la carga de datos de los vo

Temas Relacionados