La Unión | NACIONALES

El FMI tampoco le cree al Gobierno: estima una inflación anual de 22,7%

.

El organismo le dio otro golpe a la credibilidad de las proyecciones de la Casa Rosada y, a su vez, recortó los pronósticos de crecimiento en su último informe.

El Fondo Monetario Internacional tampoco le cree al Gobierno: pronosticó que la inflación de la Argentina será de 22,7% a fin de año y le dio otro golpe a la credibilidad de la meta oficial del 15% que la Casa Rosada fijó en diciembre último forzado por los aumentos de precios, la devaluación del peso y los incrementos de tarifas.

Las nuevas estimaciones del FMI representaron también un recorte en las proyecciones del crecimiento para el país, que pasaron del 2,5% previsto a principios de año al 2%. Entre los argumentos, el organismo advierte que la sequía y la reducción en la producción agropecuaria tendrán un impacto directo en la actividad económica.

El deterioro en las perspectivas para la Argentina quedó plasmado en el Panorama Económico Mundial (WEO, según sus siglas en inglés), el tradicional informe con proyecciones del organismo que se difunde al inicio de la reunión anual del Fondo y el Banco Mundial, que comienza hoy en Washington.

Entre las recetas que le recomendó el FMI en un informe dirigido a los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, sugiere recortar el gasto público y endurecer las condiciones monetarias para controlar la inflación.

Entre las recetas que le recomendó el FMI a los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, sugiere recortar el gasto público y endurecer las condiciones monetarias para controlar la inflación.

En esta oportunidad, el organismo no precisó por dónde deberá avanzar el ajuste. De todas maneras hace cuatro meses el Fondo consideró necesario acelerar las reformas en materia laboral y previsional. “Argentina tiene instituciones y regulaciones del mercado laboral relativamente rígidas”, expresó

“Las principales deficiencias incluyen altos costos de terminación del contrato laboral, complejos procedimientos para despidos colectivos y condiciones restrictivas para el empleo temporal”, indicó la entidad que recordó la necesidad de avanzar en una reforma integral del sistema jubilatorio.

 

&n

Temas Relacionados