La Unión | LOMAS

El fileteado porteño en la fachada de una entidad social de Temperley

.

Los alumnos del taller que brinda gratis el Municipio realizaron un gran mural que terminarán este sábado.

Plasmar de color las paredes de las Sociedad de Fomento Roca de Temperley fue el primer objetivo de los alumnos del taller de fileteado porteño que brinda gratis el Municipio de Lomas a través de la subsecretaría de Educación local.

Carlos Cruz, el profesor del taller fue quien ideó el proyecto que concluirá este sábado: “Era una inciativa que tenía en mi cabeza desde hace un tiempo y al hablar con la comisión de la sociedad de fomento enseguida me acompañaron y se comprometieron con el proyecto”, explicó.

La idea es que toda la sociedad de fomento ubicada en Senillosa, esquina Zorzal, Temperley sea intervenida por los alumnos que son parte del taller que se dicta allí todos los sábados.

“La intención es que los alumnos se sientan seguros a la hora de diseñar porque mis clases son siempre participativas y ellos aprenden no sólo este arte sino también los códigos de amistad y solidaridad que se están perdiendo por un mundo virtual”, señaló el profesor que también brinda clases gratuitas de fileteado porteño en la Delegación de Lomas y de Temperley.

Alrededor de 20 alumnos participaron del mural que embellece la fachada de la sociedad de fomento del barrio.

“Queremos seguir con la iniciativa en otras paredes de la socie, pero también a futuro en otros muros del barrio y para eso queremos invitar a participar a todos los vecinos”, detallaron desde la sociedad de fomento que brinda diferentes alternativas para capacitar y unir al barrio en un espacio social gratuito y al servicio de toda la comunidad.