El vicejefe de Gobierno tuvo un furcio durante una entrevista y dijo que el postulante del oficialismo iba a ser María Eugenia Vidal. Después se corrigió. ¿Reflota el “plan V”?
El vicejefe de gobierno porteño volvió a sembrar la incógnita sobre quién será el candidato de Cambiemos.

Aunque en la Casa Rosada niegan rotundamente que el denominado “plan V” esté bajo análisis, el tema le sigue generando más de un dolor de cabeza al macrismo. Hoy, mientras hablaba en una entrevista radial, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, tuvo un fallido al ratificar la estrategia electoral de Cambiemos para las próximas elecciones.

Consultado sobre las declaraciones del senador Julio Cobos, quien ayer  insistió en que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debía ser la candidata a presidente del oficialismo, el funcionario del PRO dijo: “Nosotros estamos convencidos lo que venimos construyendo. En ese camino nuestro candidato es María Eu..Mauricio Macri”.

Leé también:  La última gira de Mauricio Macri como presidente

El fallido provocó la reacción de los periodistas, pero el vicejefe de gobierno aclaró: “No, no. Nuestro candidato es Mauricio. Siempre lo dijimos, lo sostuvimos y lo seguimos diciendo”.

A pesar de los reclamos de distintos sectores de la UCR y del “círculo rojo”, el PRO sepultó el plan de poner a Vidal en la cabeza de la boleta. De hecho el jefe de Gabinete, Marcos Peña, echó por tierra también la posibilidad de que Macri compita en una interna con un candidato del radicalismo.

Habrá que ver si Cambiemos sostiene la misma estrategia luego del anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que sacudió el tablero electoral.