Más de 40 personas participaron del encuentro sobre parto respetado que se realizó en Temperley con el objetivo de concientizar y dar a conocer a las mujeres los derechos que tienen al momento de dar a luz.

El evento se realizó en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, donde distintas asociaciones civiles y culturales de Lomas armaron un encuentro para sumar información.

La doula Miriam Azerrad, de la Asociación Civil Mamakilla Embarazo, contó: “Fue una jornada muy buena a pesar que el tema era tan específico. Recibimos a muchas embarazadas que se pudieron llevar la ley de embarazo respetado, entre otros conceptos”.

"El poder de parir está en vos", el lema del encuentro.

Durante la apertura de la jornada se proyectó un video sobre violencia obstétrica, luego se inició una charla debate sobre el tema. También hubo una ronda de testimonios que fueron fundamentales para abrir la identificación de otras mujeres y para concluir se llevó adelante un juego respecto al lema de este año que fue “el poder de parir está en vos”.

Leé también:  Una panza que crece

“Todo fluyó muy bien entre los participantes, además se instalaron en el espacio stands donde se vendió la copa menstrual y libros sobre ginecología, entre otras cosas. Este tipo de encuentros se realizan todos los años y se va a repetir”, contó Azerrad, quien además remarcó que la asociación Despierta Conurbana estuvo en Laprida y Meeks realizando una intervención teatral en la peatonal y además repartieron a los vecinos que pasen por allí, la ley de parto respetado para seguir concientizando.