El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, se refirió a la reunión que mantendrán a solas el lunes la jefa de Estado y Francisco en Roma. Y recordó que será el tercer encuentro entre ambos.

cristina papa
"El encuentro entre el Papa y la Presidenta será a agenda abierta, a solas. Charlarán lo que consideren necesario. Será un muy buen encuentro porque los dos se aprecian mutuamente", destacó el jefe de Culto, Guillermo Oliveri en declaraciones a Télam, al referirse a la reunión que mantendrán a solas el lunes Cristina Fernández de Kirchner y Francisco en Roma.

El secretario participó, en representación del gobierno argentino, del acto que se realizó en la Universidad Católica Argentina (UCA) y de la misa que se celebró en la Catedral metropolitana, con motivo del primer año de pontificado del papa argentino Jorge Bergoglio.

Oliveri destacó que el del lunes será el tercer encuentro entre  el pontífice y la mandataria argentina, tras los que ya mantuvieron el 18 de marzo del año pasado en el Vaticano, cinco días después de la sorpresiva elección de Bergoglio; y el 28 de julio en Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

El papa Francisco regresó hoy al Vaticano, junto con los miembros de la curia, tras los ejercicios espirituales que realizó en los últimos días en Ariccia, cerca de Roma.

El encuentro del lunes con Fernández de Kirchner está agendado para las 13 en la residencia Santa Marta de la Santa Sede, donde se aloja el papa, y consistirá en un almuerzo.