La divisa aumentó 41 centavos este viernes en la city porteña.
El billete volvió a experimentar una gran volatilidad luego de un enero tranquilo.

El dólar aumentó 41 centavos este viernes y trepó a los $40,55 en la city porteña luego del discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa.

En febrero, el billete volvió a experimentar una gran volatilidad y cerró el mes con un alza del 4,8%, después de que el Banco Central se viera obligado a interrumpir la baja de tasas de interés de las Leliq.

Para morigerar la escalada, la autoridad monetaria aplicó una nueva suba de tasas que superó el 50%, vendió dólares en el mercado de futuros y avanzó en una mayor absorción de pesos vía licitación de Leliq, con lo que quitó presión a la moneda.

Leé también:  Destacan el crecimiento en el turismo interno

El recorrido del billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde operan bancos y empresas, y la moneda cerró a $39,84 (+2%).

El analista Christian Buteler resaltó que "en el fino equilibrio entre dólar versus tasa por ahora la rápida reacción del BCRA pudo contener el rebote del tipo de cambio". Pero consideró que lo que podría transformarse en una preocupación a futuro es "la velocidad" con la que puede subir el dólar.