En un día que es una verdadera prueba de fuego para el Gobierno, después del feriado en el mercado de los Estados Unidos, el billete vuelve a mostrar una tendencia alcista.
En otro día agitado para los bancos, la divisa opera con volatilidad.

Después de un inicio de semana marcado por la tranquilidad, el dólar vuelve a rebotar 20 centavos y se vende a $58,61, según el promedio que publicó el Banco Central.

Hoy, es la verdadera prueba de fuego para el Gobierno y el mercado local, ya sin el feriado de Estados Unidos de por medio, que hizo del lunes un día atípico.

Este martes el volumen de operaciones se hizo sentir con fuerza desde las primeras horas. A las 10, el billete arrancó en $58 en el Banco Nación y luego bajó a $57.

Leé también:  Miguel Pesce recibirá un BCRA con más de U$S13 mil millones de reservas

En los bancos privados, sin embargo, la divisa se mantiene entre los $58,20 y $61 debido a que por la volatilidad todavía no existen precios de referencia claros.

En la plaza mayorista, donde operan las grandes empresas, la divisa arrancó el día otra vez cayendo muy fuerte, para luego subir, debido a las medidas que aplicó el central. A esta hora, avanza apenas 5 centavos y se ubica en $56,07, con muy poco volumen.

A partir de las medidas anunciadas el domingo, las empresas no pueden comprar dólares para atesorar. Sólo pueden adquirir para pagar deuda o importaciones. Además, las exportadoras deben liquidar sus divisas a los 5 días de cobro.

Leé también:  La herencia que deja Macri: tres años de recesión y una pobreza cercana al 40%

Los analistas seguirán de cerca cómo cerrará la jornada esta tarde porque el comportamiento de la divisa podría marcar el destino de los próximos días.