La Unión | NACIONALES

El dólar llegó a superar los $41 en otra jornada angustiante

.

El Banco Central vendió US$330 millones y subió la tasa de interés al 60% para contener la corrida. Incertidumbre por el futuro económico.

En otra jornada de nerviosismo y temor por el futuro económico del país, el dólar llegó a superar los $41 en bancos y agencias del microcentro porteño registrando la mayor suba desde diciembre de 2015. Mientras la devaluación continúa licuando los salarios, el Gobierno anunció más medidas que impactarán contra el bolsillo.

Al igual que el miércoles, el Banco Central vendió US$330 millones para contener la corrida y también anunció la suba de la tasa de interés de referencia al 60%. De esta manera, el dólar revirtió levemente la tendencia alcista y cerró a $39,78 según el promedio oficial. Las páginas web de varias entidades bancarias colapsaron ante las consultas de los clientes y varias suspendieron las ventas al público por la falta de precios de referencia en lo que fue un día agitado en la ciudad.

En estos ocho meses, el dólar se encareció 110,3%, mientras que en el acumulado anual llegó al 125,3% desde los $17,66 del 30 de agosto de 2017.

Por el aumento de la tasa de referencia al 60%, el costo total por las compras con tarjetas de créditos en cuotas podría incrementarse hasta el 120% en un contexto en el que muchas familias necesitan realizar pagos mínimos de los resúmenes debido a la pérdida del poder adquisitivo. La medida también afectará a las pymes.

La disparada del dólar contó con la defensa de algunos empresarios de alto rango. El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, consideró que “un dólar libre hace que funcione mucho mejor la economía” y sostuvo que “la población va a tener que pagar esta fiesta”.

 

&n

Temas Relacionados