La moneda estadounidense aumentó 26 centavos respecto al viernes a pesar de la intervención del Banco Central y crece la volatilidad en el mercado.

En la apertura semanal del mercado cambiario, el dólar aumentó nuevamente y cerró al borde de los $ 61, según la estimación promedio realizada por el Banco Central (BCRA), lo que significa 26 centavos más respecto al viernes, a pesar de la intervención del Banco Central. Se trata del valor más alto desde el 30 de agosto, luego de las PASO.

el tipo de cambio cotizó a $56,89 para la punta compradora y $60,99 para la vendedora.
el tipo de cambio cotizó a $56,89 para la punta compradora y $60,99 para la vendedora.

Tras el debate presidencial y en las vísperas de las elecciones del domingo, el tipo de cambio cotizó a $56,89 para la punta compradora y $60,99 para la vendedora. En el mercado informal, el dólar blue se valoriza $68 para la punta vendedora, el MEP (o dólar bolsa), por su parte, se ubicó en $71,25, con una suba de 22 centavos, y el "contado con liqui" o CCL aumentó más de 1% y se posicionó en los $74,55.

Leé también:  El dólar oficial sigue planchado, pero el blue sube ante una mayor demanda

De forma paralela, el BCRA mantuvo sin cambios la tasa abonada en la segunda licitación del día de Letras de Liquidez (Leliq). Colocó $ 47.136 millones con una tasa promedio del 68,03% anual.