Algunos de los músicos que tocaron con Spinetta en el mítico álbum se presentarán el sábado.

image001

A treinta y ocho años del lanzamiento de “A 18’ del sol”, algunos de los músicos que grabaron e interpretaron en vivo el tercer álbum solista de Luis Alberto Spinetta se reúnen para volver a tocar aquella música inolvidable. Será el próximo sábado, a las 21, en el Teatro Ensamble -Larrea 350-.

Machi Rufino -quien junto a Osvaldo López y Diego Rapoport grabó originalmente el disco-, Luis Ceravolo -que participó de la banda que lo tocaba en vivo- y Guillermo Arrom -quien tocó y grabó muchos años junto a Spinetta-, sumando en los teclados a Andres Beeuwsaert, pianista de Aca Seca Trío, interpretarán las versiones originales del disco completo así como temas de otros discos y grupos de este ícono de la música argentina.

En esta oportunidad, Machi y Andrés Beeuwsaert pondrán la voz y Arrom y Ceravolo apoyarán en coros.

“’A 18 minutos del sol’ fue el primer álbum que compré yo mismo de Spinetta y el que me contactó con toda su música futura y pasada. Si bien ya mis hermanos mayores tenían discos de ‘Invisible’ y ‘Artaud’, mi gusto musical a los 14 años estaba más inclinado al jazz tradicional y luego al jazz moderno y la fusión de los años 70 El disco ‘A 18’ del sol’ lo gasté de tanto pasarlo!”, dijo Arrom.

Las entradas, $200, o $150 para jubilados y estudiantes.