La Unión | ESPECTÁCULOS

El desopilante Diego Capusotto, en el cine por partida doble

.

Se estrenó “27: El club de los malditos”, con dirección de nicanor Loretti, y terminó el rodaje de “no llores por mí inglaterra”. En ambas, protagoniza.

Al margen de su clásico ciclo televisivo y de sus desopilantes personajes, Diego Capusotto irrumpe por duplicado en la pantalla grande con “27: El club de los malditos”, que llegó ayer a las salas, y con “No llores por mí Inglaterra”, cuyo rodaje acaba de terminar y se espera su estreno para este año.

El film “27: El club de los malditos”, con dirección de Nicanor Loretti, comienza en una noche en el verano más caluroso en 20 años, Leandro De La Torre, famoso cantante punk, sale disparado por una ventana e impacta sobre el techo de un auto. Es el día de su cumpleaños número 27.

Paula, una joven fan, graba todo con su celular. Lejos está de saber que en aquel video está la clave detrás del asesinato del músico.

Martin Lombardo, acérrimo hincha de Racing, es el detective encargado de investigar el caso.

Junto a Paula descubrirá la conspiración detrás de las muertes de todos los famosos rockeros a los 27 años, como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Amy Winehouse, Sid Vicious y Leandro De La Torre, que tienen mucho en común.

El elenco lo completan Sofía Gala, Willy Toledo, Victoria Maurette, Luisina Quateri, Daniel Aráoz, Yayo Guridi, Naiara Awada y El Polaco.

OTRO PROYECTO.

Mientras, bajo la lente de Néstor Montalbano, Diego Capusutto encabeza el elenco de “No llores por mí Inglaterra”, una comedia de época sobre las invasiones inglesas a Buenos Aires que contará con más de 40 actores en el reparto y con un tendal de extras, filmada en Argentina y en la ciudad uruguaya de Colonia.

En este caso el elenco también tendrá grandes figuras de la televisión, el teatro y hasta la radio local, entre ellos Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres y Matías Martin.

Esta nueva aventura de Montalbano está ambientada en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires.

Instalados los británicos en este nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol, con la idea de tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

Este jefe militar parece ser fuerte y seguro, aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida, mientras que Manolete, una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de alguna oportunidad lucrativa, piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio.

Por ese motivo, organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, Embocadura y La Rivera, y despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero lo que no sabe es que el juego terminará en una batalla campal.Para empacharse del humor de Capusotto.

Por Edgardo Solano

Temas Relacionados