La Unión | DEPORTES

El desafío de la vara alta

El Tricolor no renuncia al buen juego. Brown renovó su plantel, pero el entrenador Pablo Vico destacó el compromiso de los jóvenes en un club que viene de dos grandes campañas, sin dejar de lado el aporte de los más experimentados. A su vez, el DT pidió tranquilidad a pesar de las dos victorias.

Pablo Vico puso otra vez a Brown como protagonista en el arranque del torneo

Pablo Vico puso otra vez a Brown como protagonista en el arranque del torneo.

Brown de Adrogué tuvo un muy buen arranque de temporada, con los triunfos frente a Guillermo Brown y Olimpo.

El técnico Pablo Vico analizó lo que fue la victoria ante el elenco de Bahía Blanca: “Un resultado importante ante un rival difícil, que venía de una derrota y pensé que iba a salir a jugarse. El primer gol nos favoreció y ante la desesperación de ellos supimos ocupar bien los espacios. Arrancar así es bueno, no nos olvidemos que todavía falta mucho, podemos tener traspiés, pero tranquilos porque estos triunfos nos dan aire para salir a buscar otras cosas en Santa Fe (próxima fecha contra Atlético de Rafaela).

El equipo tuvo un sólido trabajo, con jugadores en alto nivel, pero el DT apuntó al trabajo grupal de sus muchachos. “Yo voy a valorar más el rendimiento colectivo que el individual. El individual me lo tienen que estar dando los extremos cuando sacamos la pelota a los costados y jugar ese mano a mano con los laterales rivales. Para llegar a eso primero tenemos que tener una buena triangulación, además de un buen circuito de juego.  Priorizo el juego colectivo al que Brown nos tiene acostumbrados”, destacó el Bigotón.

También, el entrenador se mostró satisfecho por haber ganado en una plaza difícil como Puerto Madryn y frente a Olimpo, que viene de descender en la Superliga.

“Te da ese margen de respiro, de saber que ahora me toca ir a Rafaela, que es un rival duro y que se armó muy bien. Brown está en formación, sacando Ríos y Lamas, es un equipo nuevo. Por eso no quiero crear ni generar falsas expectativas. Es un plantel juvenil mezclado con jugadores de experiencia como Bogino, Faccioli que se está recuperado u Olivares. Y de ahí en más son chicos jovencitos que tienen un gran compromiso porque Brown el torneo pasado dejó la vara muy alta”, manifestó.

Por último, Vico dejó en claro qué quiere de Brown: “Un equipo prolijo, ordenado, corto y solidario entre compañeros”.

&n

Temas Relacionados