La Unión | DEPORTES

El Defe disputó la Copa Tandil

HANDBALL.

Los equipos masculinos de Juveniles y Cadetes se enfrentaron con los mejores a lo largo de cuatro días. La coordinadora Julieta Zampieri destacó el muy buen desempeño de los chicos dirigidos por Denise Martino y el buen presente que atraviesan en Fe.Me.Bal.

Los planteles masculinos de Cadetes y Juveniles del Club Defensores de Banfield participaron por primera vez de la II edición de la Copa Tandil.

Los Cadetes del Defe jugaron frente a UBA, CID Moreno y Ferro. Sólo perdieron con los de Caballito, que cayeron en la final contra La Patriada.

“El año pasado vimos la publicación en Twitter y casi viajamos con las Mayores femeninas, pero no pudimos ir. Este año se abrió la inscripción y decidimos llevar a los varones. Y en diciembre vamos con las Mayores femeninas y tal vez masculinos también”, comentó Julieta Zampieri, coordinadora de la disciplina, en diálogo con La Unión.

Por su parte, los Juveniles jugaron todos contra todos (cinco equipos). Defensores de Banfield enfrentó a Don Bosco, Defensa de Tandil, La Patriada y UBA, cayendo con los locales y ante UBA. Por diferencia de goles fueron segundos y se colgaron la medalla. Y en el día libre disfrutaron del deporte aventura haciendo rápel y canotaje.

“Los equipos eran superiores a nosotros, pero el nivel demostrado por el Defe fue magnífico. Estamos orgullosas de cómo nos representaron”, dijo Julieta, que además dirige a las mujeres Juveniles, Juniors y Mayores, más la Escuelita, mientras que los planteles que participaron de la Copa Tandil están a cargo de Denise Martino.

Román Bravo, el organizador de la Copa, se mostró “sorprendido” de que dos mujeres estuvieran al frente de los equipos masculinos. “Por suerte todo salió bien, mil puntos, estuvo todo impecable y ya queremos volver”.

Zampieri, también, se mostró conforme con lo que está realizando Defensores en Fe.Me.Bal.: “Este año el handball fue una gran sorpresa, ya que la rama femenina comenzó a competir en Fe.Me.Bal (Federación Metropolitana de Balonmano). Y los varones, que competían en Promocional, este año están en la Zona D de la Liga Metropolitana)”.

En ese sentido, la coordinadora agradeció el apoyo de la CD: “El club nos alquila las instalaciones del Colegio San Bonifacio, ya que para jugar en Fe.Me.Bal. necesitás cancha reglamentaria, sino es imposible, y el Defe no la tiene”.

PLANTELES. El equipo de Juveniles estuvo integrado por Valentín Tavolaro, Juan José Tevez, Luciano Buceta, Damián Nicolás Daporta, Nicolás Caliari, Maximiliano Gastón Torres y Marcos Señaris.

Y entre los Cadetes Santiago Daniel González, Valentín Mazzalupo, Mateo Diz, Emanuel Martín Lescano, Nicolás Farran, Joaquín Tomás Fago, Santiago Campos, Lautaro Agustín Castagneris, Luca Bogarín, Iván Theisen, Fabrizio Martín García Ciccone y Facundo Nazareno Esposto.

&n

Temas Relacionados