El director vuelve con una remake de «Los muchachos de antes no usaban arsénico», con Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock.

Llega a los cines argentinos “El cuento de las comadrejas”, la nueva película de Juan José Campanella, con un elenco de grandes figuras, que tiene todos los números para ser un furor en las taquillas.

el grupo convive hace años entre risas y sarcasmos.

La película es una remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, de 1976, y dirigida por José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand. Campanella considera a este realizador, junto con Aída Bortnik, como a sus dos grandes maestros.

En el film, una bella pero veterana estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

Leé también:  “El Kiosco”, de Pablo Gonzalo Pérez, llega a Lomas

Mara Ordaz es una gran dama y ex-estrella de cine. Convive hace años, entre risas y sarcasmos, junto a otros tres compañeros de la época dorada, recordando los buenos tiempos que pasaron. Ellos son el actor Pedro de Córdova, el guionista Martín Saraviay y el director Norberto Imbert. Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar la vieja mansión donde viven.

Borges es una estrella de cine de la época dorada.

En el elenco hay grandes figuras como Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock. También se suman la española Clara Lago y Nicolás Francella.

UN DIRECTOR EXITOSO. “El cuento de las comadrejas” la dirigió Juan José Campanella, según guión propio y de Darren Kloomok, con fotografía de Félix Monti y música de Emilio Kauderer.
Juan José Campanella, al margen de sus incursiones televisivas y teatrales, es popular por su exitosa filmografía.

Leé también:  “El sonido de los tulipanes”, un policial con Rago y Calu

Estuvo detrás de la lente en “El mismo amor, la misma lluvia”, “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda” y “El secreto de sus ojos”, con la que logró el Oscar a la mejor película extranjera.

Además, se animó a la animación con “Metegol” y también fue uno de los productores y supervisores de la película “Belgrano”, dirigida por Sebastián Pivotto.

LA ORIGINAL. “Los muchachos de antes no usaban arsénico” es una de comedia negra de 1976, dirigida por José Martínez Suárez según su propio guion, escrito en colaboración con Gius.

La película se estrenó el 22 de abril de 1976 y es protagonizada por Narciso Ibáñez Menta, Bárbara Mujica, Mecha Ortiz, Arturo García Buhr y Mario Soffici. El personaje que interpreta Soffici había sido pensado inicialmente para Pedro López Lagar.

Leé también:  Un drama policial que rompe con “los buenos y los malos”

El film, que incluye fragmentos de “Madame Bovary”, compitió en la preselección para el Premio Oscar de 1976.