Desde las 14.30, habrá clases abiertas de danza jazz, baby dance, córeos de flamenco y danzas clásicas. Para el cierre tocará la banda de rock Detractor.  

12744343_973957982686098_8630858504510111393_n

El Centro Cultural Cuatro XXI, ubicado en Santa Fe 421, sigue abriéndose a la comunidad lomense para que más vecinos conozcan las actividades que se desarrollan en el sitio. Hoy, en la plaza Barrio Laprida, a partir de las 14.30, habrá clases y shows, gratis.

El encuentro, que cuenta con el apoyo del Municipio, ofrecerá con una clase abierta de danza jazz, otra clase de baby dance, una coreografía a cargo de las alumnas de Flamenco del Cuatro XXI y otra coreografía con las alumnas de Danzas Clásicas.

Para el cierre, habrá música en vivo con Detractor, una banda de rock y heavy local. Queremos difundir lo que hacemos en las plazas del barrio y sacar el centro cultural a la calle”, explicó Luján Geréz, una de las coordinadoras del espacio que impulsa esta actividad, llamada “Las plazas del 4”.

El Municipio, por su parte, brindará la estructura escenográfica y el sonido para garantizar el efectivo desarrollo de la iniciativa.

“La idea es que la gente se sume, participe de las clases abiertas y disfrute de los shows”, a ocho cuadras del Cuatro XXI, en Portela y Chopin.

La idea es repetir la iniciativa en la plaza Libertad, el próximo mes.

TALLERES Y TANGO. Más de 10 talleres de arte y expresión cultural funcionan en el Cuatro XXI,  y se siguen lanzando nuevas propuestas: clase de Tango, que ya arrancó, y de Comedia Musical para adolescentes, que está por empezar.

A su vez, para mayo, el espacio lanzará un ciclo de milonga, y un campeonato de tango, que integrará a distintas milongas de Lomas, Brown y Echeverría.