El film mexicano narra cómo un joven sacerdote llega a un pueblo y descubre que éste no sigue las leyes locales ni a la Iglesia.
Una escena de la peli.

“El crimen del padre Amaro”, que cuenta como el recientemente ordenado sacerdote  viaja a un pequeño pueblo a ayudar al Padre Benito y descubre que éste no sigue las leyes locales ni a la Iglesia, se suma al catálogo de Netflix.

Esta película mexicana estrenada en 2002 está basada en la novela homónima del escritor portugués Eça de Queirós.

Con dirección de Carlos Carrera, el reparto lo completan Gael García Bernal, Ana Claudia Talancón, Sancho Gracia, Angélica Aragón, Luisa Huertas, Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr., y Ernesto Gómez Cruz, entre otros.

Leé también:  Cómo anunció Antonio Banderas que tiene Coronavirus

Joven e idealista, Amaro siente la llamada del sacerdocio y, movido por su amistad con el obispo, entra en el seminario de Los Reyes, donde estudia bajo la dirección del Padre Benito.

Entonces conoce a Amelia, una joven pura y religiosa. Unidos por la misma fe, los dos jóvenes van aproximándose cada vez más. La tentación es grande y el destino no va a ponerles las cosas fáciles. Descubrirán si el verdadero infierno está en la negación o en la ausencia de amor.