La Unión | REGIÓN

El Concejo Deliberante de Almirante Brown respaldó el reclamo de los trabajadores de Rat Ban

Almirante Brown. El cuerpo aprobó un proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal los puestos de trabajo de la empresa que cerró sus puertas de su fábrica de Burzaco.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó un proyecto de ordenanza para respaldar a los trabajadores despedidos de la fábrica de baterías Arcynur (ex Rat Ban) y pedir la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo en el conflicto.

Por amplia mayoría, el cuerpo declaró de “interés municipal” los puestos laborales de la empresa que a principios mes cerró las puertas de su planta ubicada en el Parque Industrial de Burzaco y dejó a 35 operarios en la calle, sin pagarles indemnización.

“Creemos que es muy importante el respaldo del Ejecutivo, de este Cuerpo, solidarizarnos e involucrar al Ministerio de Trabajo, la delegación y las autoridades provinciales a una resolución inminente de este conflicto preservando las fuentes de trabajo”, señaló la concejal del bloque del PJ-Frente para la Victoria, Cecilia Cecchini.

Hace una semana, el Municipio, a través de su intendente, Mariano Cascallares, le envió una carta documento a los directivos de la compañía para que tome todas las medidas necesarias para conservar los puestos de trabajo y le brinde una solución a los trabajadores.

La situación en la compañía que funciona en el Parque Industrial de Burzaco “se veía venir” desde hace tiempo: las ventas de la marca se habían desplomado en los últimos dos años y en el último tiempo los directivos habían dejado de comprar insumos.

Pero los operarios nunca imaginaron que el escenario terminaría de esta manera, porque la firma aún contaba con clientes que sostenían su demanda cotidiana.

Lo que piden los empleados de Arcynur SA ahora es volver a sus puestos de trabajo o al menos cobrar las indemnizaciones si es que el cierre de la empresa no tiene vuelta atrás.

El miércoles, con el apoyo de trabajadores de Coca Cola, Cresta Roja, Canale y Siam, se movilizaron hasta el Puente Pueyrredón para exigir una solución. Mientras piensan en una salida provisoria, como conformar una cooperativa para reabrir la pla